Compilado Rockmanizales 2019

Este compilado nace como iniciativa de Rockmanizales con el fin de ofrecer a las agrupaciones musicales de la ciudad y la región una dinámica de trabajo que incluyera Producción Musical, Gestión, Promoción, Distribución y Circulación.

Se vincularon 13 agrupaciones: Sonic Barton (Rock Alternativo), Autopista (Rock Alternativo), M3 (Rock), Dúplex (Rock Duro), Tui (Rock Progresivo, Pop, Rock), Caelum (Heavy Metal), Caravana (Pop Rock), White Noise (Punk Rock), Don Grim (thrash Metal), Human Scale (Rock Alternativo, Indie), Balaztro (Punk), Los Megavatios (Rock Pop), Yeison Velez (Pop)

  • Producción Musical: Se organizó un cronograma en el cual se separó un día de grabación por cada banda. El orden de la grabación fue batería, bajo, guitarras y voces respectivamente. Este proceso se realizó entre los meses de abril y Diciembre de 2019 de acuerdo a los horarios disponibles de las bandas. Durante Diciembre de 2019 y Enero de 2020 se realizó la mezcla y masterización de las canciones finalizando este proceso
  • Gestión y Promoción: Durante el tiempo de la grabación se logró realizar la presentación de algunas de las bandas en el programa área 53 de Tele Café. El programa consistió en una entrevista y toque en vivo de las canciones de las bandas
  • Distribución: Después de finalizar el proceso de grabación se publicaron las canciones en todas las plataformas digitales con la ayuda del distribuidor de contenidos “Onerpm”

SPOTIFY:

https://open.spotify.com/album/3chsSiI8WgjcWKiGR9IN50

DEEZER

https://www.deezer.com/es/album/133758312

  • Circulación: Se realizaron 4 conciertos agrupando en cada uno de estos las agrupaciones más afines respecto al género en el bar SILMARIL de la ciudad de Manizales.
  • CONCIERTO #1: Autopista, M3, Sonic Barton (Antes llamada Catarsis)
  • CONCIERTO #2: Dúplex, Human Scale, Caelum
  • CONCIERTO #3: Tui, Caravana, Yeison Velez, Los Megavatios
  • CONCIERTO #4: White Noise, Don Grim Balaztro

Para las agrupaciones y Rockmanizales este Proyecto fue un ejercicio muy enriquecedor ya que permitio abarcar varias  etapas claves para el posicionamiento de los proyectos musicales involucrados.

KEEP ON ROCKIN´

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *